miércoles, 22 de septiembre de 2010

PROBLEMAS Y DESAFIOS

Hay una diferencia en la vida entre tener problemas y tener desafíos.


Por ejemplo piensen durante  40 segundos en los problemas que tienen de cualquier tipo, personales, financieros, amorosos  de cualquier tipo.

Ahora pónganle fecha de solución y transfórmenlos en desafíos.

El problema está en  que estamos mal programados, y ojo es probable que estemos mal programando a nuestros hijos también.

Es como cuando la mama le dice a la hija :" ojala que cuando te cases tu marido no sea como tu padre". O cuando la mama regaña al niño diciéndole: no te has dado cuanta que las cosas que tengo ahorita las he logrado con tanto esfuerzo". Y entonces el niñito aprende que la vida se logra a base de mucho esfuerzo y sacrificio,  y vaya usted con ese niño cuando tenga 40 años para ver que te va decir, “aquí estamos esforzándonos, y las pocas cosas que tengo las he logrado con tanto sacrificio” porque los papas  le dijeron  una vez “ya te quiero ver cuando te cases y tengas que sacrificarte por tus hijos””o "tu crees que a mí la el dinero me lo regalan”

Entonces se va aprendiendo que la vida es dura, que es un total sacrificio que la vida es todo esfuerzo, que la vida es una total y cruel complicación y eso amigos míos es UNA MALA PROGRAMACION.

¡¡¡¡ESTAMOS MAL PROGRAMADOS.¡¡

 Si hay algo que yo aprendí apropósito de la programación y del lenguaje, cuando la persona dice NO PUEDO  en realidad lo que quiere decir es NO ESTOY DISPUESTO. 

Por lo tanto hoy hemos decidido formar lideres, y lo que yo tengo claro es que los lideres hablan claro,  y los lideres cuando hablan del futuro, lo tienen clarito, y es por eso que encanta, y fíjense en los niños, un niño cuando esta empezando a caminar, gatea se para se cae se vuelve a parar , se vuelve a caer , se vuelve a parar , entonces si el niño fuera como nosotros, viviría sentado, PAPA, MAMA , FRACASE EN CAMINAR, ESTO DE CAMINAR NO ES PARA MI, entonces ya dividiríamos a los seres humanos en los que caminan y los que gatean,  pero no es así, al niño le da lo mismo, que nos paso en el camino, el lenguaje tiene un impacto directo en cómo nos  sentimos,  es distinto que yo diga, YO TENGO UN PROBLEMA A TENGO UN DESAFIO.

 ¿Cual es la diferencia entre un sueño y un objetivo?
 una fecha. 
Y los líderes son capaces de transformar esos sueños en realidades. 

¿Porque en la vida hay gente que le va bien y que le va mal?

 No creo que haya un gen de la buena o mala suerte, ni siquiera creo que haya un gen de liderazgo. Lo que sí creo es que es absolutamente posible transformar a un ser humano en un líder. Yo tenía fobia hablar en público, producto de qué? De las programaciones.!!!

SOMOS EL RESULTADO DE NUESTRAS PROGRAMACIONES.

Y estoy acá en este proyecto, porque tengo el firme convencimiento de que somos capaces de formar líderes y por lo tanto es una invitación a que nos transformemos  en líderes y liderar significa tener éxito,  y la gente que se integre en esto será quien logre en estar en mejores condiciones que otro ser humano no tiene.

CON CARIÑO 
HILDA MARTINEZ.

No hay comentarios: