domingo, 13 de junio de 2010

FUNCIONES DE INGREDIENTES DE SUPERNOVA


NIACINA: Mejora el sistema circulatorio, permite el perfecto fluído sanguíneo, ya que relaja los vasos sanguíneos otorgándoles elasticidad a los mismos.
ACIDO PANTOTENICO: Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Mejora algunas afecciones de la piel. Ayuda a disminuir los síntomas de la migraña.

VITAMINAS DEL GRUPO B:
Son hidrosolubles, por los que se pueden perder en el agua de cocción y en caso de tomar exceso se eliminan por la orina.
VITAMINA B6:    Mantiene el sistema nervioso en buen estado, Mantiene el sistema inmune en perfecto funcionamiento, Interviene en la formación de hemoglobina en sangre.
VITAMINA B2: es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y de forma especial para la córnea, por su actividad oxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión. Esta vitamina es crucial para la producción de energía en el organismo. Otra de sus funciones consiste en desintoxicar el organismo de sustancias nocivas, además de participar en el metabolismo de otras vitaminas.
VITAMINA B1: Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo.
VITAMINA B12:   Interviene en la formación de glóbulos rojos.  Mantiene la vaina de mielina de las células nerviosas   Participa en la síntesis de neurotransmisores  Es necesaria en la transformación de los ácidos grasos en energía  Ayuda a mantener la reserva energética de los músculos Interviene en el buen funcionamiento del sistema inmune  Necesaria para el metabolismo del ácido fólico.
MINERALES:
Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células.  Su contribución a la conservación de la salud es esencial.
ZINC:  Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos, Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas, Interviene en la síntesis proteínas, Interviene en la síntesis de colágeno, Intervienen la respuesta frente al estrés, Promueve la cicatrización de heridas, Intensifica la respuesta inmunológica del organismo, Es protector hepático, Es fundamental para formar los huesos, Forma parte de la insulina, Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa, Aumenta la absorción de la vitamina A, Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia, Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto, Ayuda a mantener las funciones oculares normales.
CROMO: especialista en impedir la formación de coágulos en la sangre; es también una pieza clave para prevenir los ataques al corazón. Se ha comprobado que las personas que fallecen de enfermedades cardiacas, tienen menos cantidad de cromo en el organismo que la mayoría, Asimismo es un mineral importante para mantener el correcto desarrollo de nuestra dentadura. Regula los niveles de colesterol y triglicéridos.
TAURINA: elemento indispensable para el ser humano, el cual debe ser empleado por sus importantes efectos terapéuticos. La taurina es un aminoácido (molécula que sirve para construir proteínas) que contiene azufre y cuyo nombre se deriva del vocablo bos taurus o bilis de buey, de donde fue aislada por primera vez a mediados del siglo XIX. Entre sus funciones se encuentra la de actuar como neurotransmisor, es decir, como una de las sustancias empleadas por el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) para transmitir mensajes entre las neuronas y coordinar su actividad. Vegetarianos. Quienes siguen una dieta estrictamente basada en frutas, verduras y legumbres necesitan un suplemento especial, ya que el aminoácido en cuestión no está presente en ningún vegetal. Atletas de alto rendimiento. La taurina es eliminada rápidamente a través del sudor y la orina, y es por tal motivo que los deportistas pueden necesitar, si su nutriólogo así lo determina, el uso de un complemento o de bebidas rehidratantes con esta sustancia. Recién nacidos. La leche materna es el mejor alimento que puede tener un bebé, ya que cubre todas sus necesidades alimenticias durante los primeros 4 a 6 meses de vida. Empero, si por alguna razón el pequeño debe ser alimentado con una fórmula láctea, ésta debe encontrarse enriquecida con taurina. Ancianos. Debido a deficiencias en su alimentación o para absorber nutrientes, se suele recomendar que las personas de la tercera edad recurran a un suplemento alimenticio que les aporte aminoácidos. Mejorar el tiempo de recuperación ante el cansancio muscular. Tener mayor respuesta al realizar esfuerzo físico. Prevenir ataques epilépticos y estados de ansiedad. Disminuir cambios relacionados con el envejecimiento. Eliminar radicales libres. Reducir el riesgo de problemas de visión. Proteger al cerebro de los daños producidos por el alcohol.
la taurina no es un compuesto dañino y que, al contrario, es indispensable para la actividad muscular, el proceso digestivo, la eliminación de radicales libres y el funcionamiento del sistema nervioso.

GLICINA: previene enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoporosis"

CAFEINA: La cafeína puede emplearse como tratamiento de las jaquecas y para aliviar, durante poco tiempo, la fatiga o la somnolencia.

INULINA: fibra soluble, brinda beneficios para reducir la concentración de colesterol en el torrente sanguíneo. De allí radica la importancia de incorporar inulina en una dieta para tratar la hipercolesterolemia, de esta forma, se puede prevenir cardiopatías y mejorar la calidad de vida. Brinda beneficios para reducir el colesterol y por ende, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

FENILALANINA: El cuerpo humano la necesita ya que es una parte integral de todas las proteínas del mismo. La fenilalanina en el organismo normal se transforma en tirosina. La fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas, como las encefalinasas en el sistema nervioso central, que por lo normal se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina. Además, es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis; incluso es usada en tratamientos antidepresivos.